Durango (Bizkaia), 1957. Arquitecto por la ETSAB.

Entre 1982 y 1992, profesor del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio y Paisaje en la ETSAV y desde 1991, profesor de Urbanismo y del Máster de Paisaje en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). En ambas Escuelas es miembro del tribunal de PFC (proyecto final de carrera).

Ha sido profesor visitante en varias universidades extranjeras, Harvard y Washington University de Saint Louis (E.E.U.U.) entre otras. Desde 2007 es profesor invitado en la IUAV University de Venecia, impartiendo además conferencias, seminarios y talleres tanto en el ámbito nacional como internacional.

Arquitecto de la Unidad de Proyectos de la Corporació Metropolitana de Barcelona entre 1985 y 1989.

Socio de Ruisánchez - Vendrell entre 1988 y 1997.

Fundador de Ruisánchez Arquitectes en 1997.

Desde el inicio de su carrera profesional ha recibido premios y menciones por su trabajo. Ha ganado numerosos concursos de edificación, planeamiento y paisaje. En 2008 gana, como líder de un equipo internacional multidisciplinar, el 1er premio del concurso de ideas para la redacción del proyecto y la dirección de obra sobre la ordenación general del frente marítimo de Salerno, Italia, que incluye la intervención directa en tres de sus cuatro ámbitos.

Su obra ha sido galardonada con diversos premios como el FAD de Arquitectura por la Escuela Riumar en Deltebre -Tarragona, en 1997 (realizada junto a X. Vendrell) o el Premio de Vivienda Social de Cataluña por el complejo de viviendas de la calle de Aiguablava - Barcelona, en 2007. Y ha sido expuesta en diversidad de medios y publicaciones.